Ex altos mandos de la Marina califican de difamatorias las declaraciones del canciller Béjar sobre el terrorismo

A través de un comunicado, exaltos mandos de la Marina de Guerra del Perú rechazaron las declaraciones realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores
16 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/bejar-canciller-exitosa-1.jpg

¡Atención! A través de un comunicado, exaltos mandos de la Marina de Guerra del Perú rechazaron las declaraciones realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quién indicó en un video difundido en un programa dominical que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente”.

Nuestro rechazo a estas agraviantes afirmaciones, por ser difamatorias y ofensivas al honor y dignidad de la Marina de Guerra del Perú, así como contra los familiares y deudos de los integrantes de la Institución que inmolaron su vida en defensa de la democracia y de la Patria que han sido reconocidos por el país como héroes de la Pacificación Nacional”, indica la primera parte del el comunicado.

Además, la misiva recuerda que fue la Marina de Guerra una de las instituciones que más participación tuvo contra el terrorismo. “Nuestro repudio al ministro Béjar, que evidenciando su ideología marxista comunista, pretende cambiar la historia, formulando estas imputaciones irresponsablemente”, añade.

También puedes leer: Norma Yarrow cuestiona a canciller Héctor Béjar por declaraciones sobre el terrorismo: “Merece ser censurado”

Los vicealmirantes en retiro que firman la carta solicitan al ministro de Defensa, Walter Ayala, rechace de manera pública las afirmaciones hechas por el canciller, debido a que estas ‘afectan, si prueba alguna, la imagen y el honor de la Marina de Guerra del Perú’.

“Nuestra indignación porque Héctor Béjar, quien fuera sentenciado por el delito de sedición, esté desempeñando actualmente el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ya que con sus declaraciones daña la imagen de la Marina, como institución tutelar de la patria y afecta la seguridad nacional del país”, concluye el pronunciamiento.

Como se conoce, el canciller Béjar declaró en un video que difundió ‘Panorama’ este último domingo: “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”. Y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA, finalmente”.

Más en Exitosa