Beirut: Afectados por explosión piden ayuda a presidente francés Emmanuel Macron

Miles expresan su furia contra gobierno durante visita de presidente francés, que recorrió calles devastadas por doble explosión en Beirut.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/El-presidente-francés-Emmanuel-Macron.png

El presidente francés, Emmanuel Macron comprobó ayer en lugar de los hechos de la catastróficas devastación que dejó una doble explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que arrasaron media ciudad y dejaron un enorme cráter de 140 metros de ancho.

Macron, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, recorrió las calles devastadas del puerto, rodeado por una multitud de indignados y dolientes libaneses, aún conmocionados por la enorme destrucción, los 137 muertos y los 5 mil hewridos que dejó la doble explosión en un almacén del puerto.

Los libaneses no podían ocultar la furia contra su gobierno al paso de Macron, y gritaban “revolución”, “¡la gente quiere poner fin al régimen!” y “¡el presidente Michel Aoun es un terrorista!”.

“Ayúdanos. Por favor ayúdanos. ¿Qué estás haciendo para ayudarnos?”, lo preguntó otro al mandatario visitante. “Ven a gobernarnos!”, gritó una mujer y pudo acercarse hasta abrazarlo.

“Usted es nuestra única esperanza, por favor, señor!¡Ayúdenos!”, gritó otro grupo de personas. “¡No le dé dinero al Gobierno”.  Macron dijo a la multitud que instará a sus líderes a aceptar “un nuevo acuerdo político” y “cambiar el sistema, detener la división del Líbano, luchar contra la corrupción”.

París encabeza la movilización internacional con el envío de ayuda médica, hospitales de campaña, rescatistas y perros de rastreo. Los libaneses iniciaron la limpieza de la ciudad, en un movimiento de solidaridad después de una noche que traumatizó a la población, pues desde hace décadas están acostumbrados a la inactividad de los servicios públicos, a los cortes diarios de electricidad y a la mala gestión de los desechos.