Bebé de siete meses fallece por la COVID-19 en Vizcatán del Ene

El pequeño tenía síntomas y no pudo resistir. Director de Epidemiología de Junín, Luis Zúñiga, exige masificar la vacunación en la localidad.
14 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/bebe-fallece-covid-Exitosa.jpg

Un bebé de tan solo siete meses murió a causa de la COVID-19 en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), donde la tasa de vacunación es de apenas 27%, informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Zúñiga.

Detalló que el pequeño fue llevado al hospital de la localidad de San Francisco (Ayacucho) porque tenía diversos síntomas y sus padres estaban desesperados. “Se le hizo una prueba molecular y  lastimosamente ha fallecido”, agregó.

También puedes leer: Maricarmen Alva propone a Mirtha Vásquez reunirse este lunes 18 de octubre

Frente a este trágico hecho, exigió a las autoridades respectivas fortalecer y masificar la campaña de vacunación en Vizcatán del Ene y Satipo, donde no se ha protegido ni al 30% de su población frente al coronavirus, a pesar de estar dentro de la zona convulsionada del Vraem.

Añadió que un equipo dará seguimiento al núcleo familiar del bebé, como descarte e inmunización de no estar contagiados.

  Más en Exitosa: