BCR oferta USD 10 700 millones este año para frenar alza del dólar

Gerente del ente emisor, Adrián Armas, admite que pese a todo, se encuentra en niveles históricamente altos. Ayer cerró semana con ligera baja: S/4.080.
14 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/BCR-dolar-Exitosa-1.jpg

Pese a los esfuerzos del Banco Central de Reserva (BCR) por contener el alza del dólar, ayer registró otra leve caída de S/4.093 del jueves a S/4.080 El gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas informó que, en lo que va del año, ha ofertado 10 700 millones de dólares en el mercado cambiario con la finalidad de atenuar esta volatilidad.

“Dentro de su política de intervención cambiaria, para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, en lo que va del año el BCR ha ofertado en el mercado cambiario 10 700 millones de dólares”, señaló.

También puedes leer: Francke: Ninguna medida económica del presidente Castillo requiere un cambio de Constitución

Explicó que lo colocado por el BCR se realizó mediante las ventas en el mercado spot (6100 millones de dólares) y colocación neta de derivados cambiarios (4500 millones de dólares). Pese a los esfuerzos del ente emisor, el precio del dólar se encuentra en niveles históricamente altos.

El Dato: “El BCR cuenta con una sólida posición externa, reflejada en el adecuado nivel de Reservas Internacionales, lo que permite a la economía contar con una alta capacidad de respuesta para continuar enfrentando contingencias adversas”, agregó Adrián Armas.

“Los mercados financieros mostraron una alta volatilidad en un contexto de incertidumbre y las acciones del BCR se orientaron a atenuar dichas volatilidades”, manifestó Armas.

Adrián Armas indicó que, hasta el 11 de agosto, el tipo de cambio se ubicó en 4.094 soles por dólar, depreciándose en 0.6% respecto al 30 de julio (4.070 soles).

También puedes leer: Guido Bellido anuncia “shock de inversiones públicas” para reactivar la economía

Asimismo, el funcionario del BCR informó que el actual nivel de Reservas Internacionales Netas (72 800 millones de dólares) es superior al que se tenía previo a la pandemia (67 600 millones de dólares a febrero del 2020).

“Adicionalmente se cuenta con una línea de crédito del FMI por 11 500 millones de dólares”, afirmó.