BCR interviene para evitar que dólar suba más allá de S/3.84

Ente emisor colocó swaps cambiarios por S/200 millones a un año. Registró un alza máxima de S/3.847, pero se estabilizó al final de la jornada.
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/BCR-interviene-dolar.jpg

La intervención del Banco Central de Reserva (BCR) que colocó swaps cambiarios por S/200 millones a un año, pudo frenar una nueva alza del dólar norteamericano que cerró su jornada a la misma cifra que la víspera, S/3.84.


Desde muy temprano había expectativa a cuánto lograría trepar el billete verde, ante la segunda vuelta electoral que se realizará el junio. Al promediar el mediodía el dólar llegó a un máximo de S/ 3.847, pero la intervención del Banco Central de Reserva, frenó la subida.

También puedes leer: Aprueban segunda lista de las empresas que obtendrán subsidio


Al final, el tipo de cambio cotizó a S/3.840 por dólar, es decir se mantuvo sin cambios con respecto al precio del lunes, según datos del ente emisor.

Cabe anotar que en este año el dólar acumula un alza de 6.11% frente al cierre de 2020, en S/3.619.

Según da cuenta el ente emisor, colocó swaps cambiarios por S/200 millones a un año, a una tasa promedio de 0.25%. Además, se subastaron depósitos overnight por S/16,747-5 millones, manteniendo la misma tasa de interés promedio.

También puedes leer: Obras públicas y autoconstrucción dan impulso de 14.3% al sector

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/3.830 y se vendía a S/3.865.

Mientras se da este escenario a nivel nacional, en otros mercados de América Latina el dólar operaba dispar en medio del avance de la pandemia en la región y con los mercados atentos a la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dato: De acuerdo con una agencia de noticias, desde la semana pasada el billete verde se mantiene al alza por la falta de una definición en la segunda vuelta para elegir al próximo jefe de Estado.