BCR interviene para evitar disparada del dólar tras elecciones presidenciales

Resultados electorales causan revuelo en la Bolsa de Valores de Lima con una jornada de pérdidas. Cotización del billete verde cerró en S/3.621.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/BVL-BCR-dolar-elecciones.jpg

Los resultados electorales del domingo marcaron su efecto en los dos termómetros económicas del país: la cotización del dólar y las negociaciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Ante la subida del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) debió intervenir a través de swaps cambiarios venta.


El billete verde cerró con un precio de S/3.621, a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). Su alza hubiera sido mayor ya que al inicio de la jornada se reportó un repunte de hasta 2.7%, pero con la intervención del ente emisor la moneda estadounidense cayó 0.15% en el mercado peruano.

También puedes leer: Vehículos abandonados por más de 15 años irán al chatarreo obligatorio


El BCR intervino a través de swaps cambiarios venta por S/240 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.25% y S/100 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0.25%.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.614 y para venta es S/3.624.

El Dato: En la bolsa de Lima el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo, caía 2,29% al iniciar la jornada de ayer. Un responsable del sector bancario dijo que “el resultado de la primera vuelta no está dejando una mala reacción en el mercado”.

  La BVL

Los resultados electores que daba al candidato de Perú Libre, el maestro Pedro Castillo, causó zozobra en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) desde inicio de la jornada que comenzó operando en terreno negativo en la apertura de la sesión.

También puedes leer: Desde hoy inician pago de abril a medio millón de pensionistas ONP

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un fuerte -2.65% al anotar 21,139.94 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -2.69% hasta los 557.55 enteros. Al cierre se registró una caída de -1.84%.