Bazán sobre cambio de contrato a trabajadores CAS COVID: “Es un justo reconocimiento a su trabajo”

La congresista Bazán se manifestó a favor de la autógrafa de ley, aprobada por el Congreso, que determina que trabajadores CAS COVID sean contratados con la modalidad CAS.
30 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Sigrid-Bazan-sobre-contrato-CAS-Exitosa.jpg

La congresista de la bancada Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la decisión de la mayoría del pleno del Congreso de aprobar por insistencia la autógrafa de ley que autoriza el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal de salud.

Asimismo, destacó la labor de los trabajadores del sector salud que “durante la pandemia arriesgaron sus vidas” para atender a las personas infectadas con la Covid-19, que presentaban diversos problemas de salud y debían de ser monitoreadas, con el fin de esperar su pronta recuperación.

“No podemos ser indolentes con el personal asistencial del sector salud, que durante pandemia arriesgaron sus vidas, por eso hoy apoyamos la aprobación por insistencia del PL que permite su cambio de régimen de CAS Covid a CAS. Este es un justo reconocimiento a su arduo trabajo”, indicó la legisladora Bazán.


También puedes leer: Presidenta del Congreso condenó denuncias de abuso sexual contra Freddy Díaz y Rafael Moreno

Cabe señalar que, la norma fue aprobada por los parlamentarios el pasado 30 de junio, pero fue observada por el Ejecutivo el 27 de julio. Tras ello, este sábado 30 de julio, los miembros del Congreso admitieron por insistencia la ley con 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones e iniciaron el debate acerca de la ampliación del presupuesto nacional.

Más información: