Bartra sobre Pedro Castillo: ‘Terruquear’ no es una alternativa en este momento de crisis

La excongresista fujimorista Rosa Bartra, se refirió a los "ataques" que viene recibiendo el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
17 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rosa-bartra-pedro-castillo-no-terruquear-momento-crisis.jpg

Atención. Este sábado, la excongresista fujimorista Rosa Bartra, se refirió a los “ataques” que viene recibiendo el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y consideró que “terruquear” a su persona, no debería ser una alternativa en este momento de crisis económica y sanitaria.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Bartra consideró que las afirmaciones de que supuestamente si el candidato Pedro Castillo, de ideología de izquierda, ganas las Elecciones, llevará al país a una situación compleja de socialismo como ocurre en Venezuela o Cuba.

“De ninguna manera, porque entiendo desde mí misma lo que eso significa, que te criminalicen, te demonicen. No podemos caer en el error de repetir el insulto, el agravio y estigmatizar. Corruptear, terruquear, no es una alternativa en este momento de gran crisis y crispación. Se requiere mucha serenidad”, manifestó.


También puedes leer: Aseguran que la ley Fonavi saldrá rápido para que miles de exaportantes reciban su dinero

KEIKO FUJIMORI

Bartra también comentó la situación que asumiría Keiko Fujimori en caso gane las elecciones, pero mantenga su caso en la Fiscalía que la investiga por un supuesto acto de corrupción, por ello, la letrada dijo que ese proceso “no tendrá una sentencia”, debido a que no se hayan las suficientes pruebas.

“El proceso contra Keiko Fujimori es uno que no tiene pies ni cabeza. Es un proceso por un supuesto medio millón que le habría dado Jorge Barata, quien jamás lo ha ratificado y jamás se ha encontrado una prueba de que esto haya ocurrido. Entonces, es un proceso que no va ir a ningún lado. Lo dije antes y me ratifico ahora en mi posición desde mi perfil laboral. Ese proceso no llegará a una sentencia porque se ha podido probar la imputación”, explicó en Exitosa.

VIZCARRA

Finalmente, la exparlamentaria Bartra se refirió a su pasado en el Congreso y consideró que muchas veces también fue criticada cuando accionaba en su labor de fiscalización contra el entonces presidente Martín Vizcarra, quien hoy fue inhabilitado del ejercicio de la función pública por el caso Vacunagate.

“Si se ejerce el rol de fiscalización pues debes ser fiscalizador. Si es que se fiscalizaba a Martín Vizcarra, que realmente estaba destruyendo al país, y lo destruyó, entonces yo tenía que elevar el tono. Desgraciadamente, eso se desdibujó, pero uno aprende”, sentenció.

También puedes leer: Pleno inhabilita por 10 años a Martín Vizcarra por vacunación irregular

MÁS EN EXITOSA: