Bartra sale en defensa de Alan y pide al fiscal Pérez que muestre pruebas

Fujimorista le exigió que muestre algo concreto luego de recoger los testimonios en Brasil. Se jactó que Comisión Lava Jato “encontró mucho más”.
22 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/159.jpg

Esta vez no se calló y la emprendió contra el fiscal José Domingo Pérez. La expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, exigió al equipo especial de fiscales que viajó a Brasil para recoger el testimonio de los exdirectivos de Odebrecht, a mostrar las pruebas que incriminan al expresidente Alan García con los presuntos sobornos de la constructora brasileña por el Metro de Lima.



“Espero que el titular de la carpeta de investigación que es el fiscal José Domingo Pérez nos muestre algo concreto. ¿Qué está haciendo? ¿No ha firmado un acuerdo? ¿No ha interrogado? Le exijo al fiscal que muestre las pruebas que incriminan a Alan García”, sostuvo desde Trujillo.

La parlamentaria, que ha sido una de las más acérrimas críticas a la labor de los fiscales del equipo especial que investiga Lava Jato y al acuerdo suscrito entre la Fiscalía y la constructora brasileña, dijo que espera que pronto se conozca los avances de las investigaciones al exmandatario aprista.


Cabe destacar, que durante esta semana el equipo de fiscales peruanos liderados por el fiscal coordinador Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez estuvieron en Curitiba, Brasil, para recoger los testimonios de exfuncionaros de Odebrecht, y estos, trascendió, habrían confirmado el pago de millonarios sobornos a políticos peruanos con la finalidad de ganar las licitaciones de obras emblemáticas que eran escandalosamente sobrevaloradas ocasionando un grave perjuicio económico al país.

“Mucho más”

La congresista Bartra destacó que la comisión que presidió en el Congreso de la república, “encontró mucho más” en el proceso de investigación que demoró casi dos años y que forma parte del Informe Final de la Comisión Lava Jato, en el que se excluyó al exmandatario aprista Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“La comisión encontró mucho más y espero que con los días esto se conozca, se difunda. Quisiera saber cuántos se han preocupado por saber las conclusiones que tiene el informe (de la Comisión Lava Jato). Es un informe que tiene más de mil 500 páginas que contiene 150 recomendaciones de denuncias”, precisó

Datos

Indicó que los cuestionamientos en contra de ese documento carecen de sustento, ya que si no se incluyó a Keiko Fujimori en las investigaciones fue porque no llegó a gobernar, tras indicar que el Ministerio Público debería investigar los aportes de campaña de otros partidos políticos como lo hace con Fuerza Popular.