Bartra acusa a Martín Vizcarra de incitar a ministros a “romper el debate”

La fujimorista cuestionó la “insistencia” del Ejecutivo sobre las reformas.
23 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Rosa-María-Bartra.jpg

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, acusó al presidente de la República, Martín Vizcarra, de incitar al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a romper el debate sobre las reformas políticas.

“El Presidente de la República desgraciadamente en una actitud que no puede ser calificada como democrática. Vino al Congreso y se rehusó a sustentar y, más bien, alentó a sus ministros a romper el debate, a no sustentar, a no justificar sus propuestas”, señaló.

En este sentido, la fujimorista cuestionó la insistencia del Jefe de Estado con las reformas: “si ellos mismos se rehúsan a venir a sustentar y exponer y que todo el país y, sobre todo, la Representación Nacional conozca los argumentos que justifican sus propuestas”.

Recordemos que, por mayoría, la comisión de Constitución del Congreso mandó al archivo un dictamen que incluía la propuesta del Ejecutivo para realizar ajustes en la Constitución a la inmunidad parlamentaria. Este fue el principal motivo por el que el presidente Martín Vizcarra consideró que no había condiciones para la presentación de sus ministros ante el Congreso.