Barrionuevo: “El Congreso debe parar abusos de los bancos contra los altísimos intereses”

Congresista Barrionuevo (Somos Peru), dijo a Exitosa que es una obligación moral del Parlamento proteger los derechos económicos de todos los peruanos.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/barrionuevo.png

El congresista por Somos Perú, Betto Barrionuevo, aseguró que el Congreso debe para abusos de los bancos contra los altísimos intereses y que como miembro de la Comisión de Economía del Parlamento apoyará el proyecto de ley que propone regular los exorbitantes intereses que cobran estas entidades en desmedro de sus usuarios nacionales.

“Los intereses abusivos de todas las entidades del sistema financiero no se pueden ignorar, es una obligación moral del Congreso de la República proteger los derechos económicos de todos los peruanos ante una actitud abusiva en las condiciones crediticias”, dijo Barrionuevo a Diario Exitosa.

“Soy miembro accesitario de la Comisión de Economía, y desde mi condición de congresista exigiré que se priorice el debate. Estamos a puertas del bicentenario y no podemos permitir ningún abuso contra los millones de peruanos usuarios de los productos de las diversas entidades del sistema financiero. Desde mi despacho congresal, actuamos de manera frontal contra todo tipo de abusos en desmedro de los derechos fundamentales de los peruanos”, agregó.

En otro momento, Barrionuevo manifestó que está a favor de regular las tasas de interés de manera urgente, pues la crisis generada por la pandemia del coronavirus está dejando sin espalda económica a los clientes de los bancos peruanos.

“El tema de la regulación de los intereses abusivos de los bancos, es un tema urgente de debate en la comisión respectiva, no considero conformación de comisiones especiales, creo que en la comisión de Economía debería de dictaminarse y debatirse de inmediato en el pleno, la población requiere de respuestas inmediatas, no de actitudes burócratas, aun cuando del Parlamento se trate”, finalizó.