Barrionuevo: “Actual Constitución no está favoreciendo la necesidad de la población”

El congresista de Descentralización Democrática, Betto Barrionuevo, señaló que desde su partido continuarán pidiendo el cambio de Constitución política.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Barrionuevo-Actual-Constitución-no-está-favoreciendo-la-necesidad-de-la-población.jpg

Atención. Este jueves, el congresista de Descentralización Democrática, Betto Barrionuevo, señaló que desde su partido continuarán pidiendo el cambio de Constitución política (1993), ya que no estaría -según él- “favoreciendo a la población”.



En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el parlamentario consideró que se deben hacer cambios en la Constitución porque existen falencias en temas económicos y sociales que se vienen exigiendo en las calles.

También puedes leer: Rospigliosi: “Así como tumbaron un gobierno en las calles, mañana nos van a imponer una Asamblea Constituyente”


“Las protestas siguen en las calles, pese a no estar Manuel Merino. Es un sistema político (Constitución), que ya no da más en el Estado. No echemos la culpa a nadie, es un hecho que iba a suceder en cualquier momento, y hay que tenerlo en cuenta. La población está con desempleo y los jóvenes ya no está en la universidad. Hay un alto rechazo porque nuestro sistema no está respondiendo la necesidad de la población y hay que mirarlo así”, manifestó.

 CONGRESO

Como se recuerda, la bancada Descentralización Democrática presentó este miércoles 18 de noviembre, una moción de orden del día, para pedirle al Poder Ejecutivo que convoque a un referéndum nacional y consultar a la ciudadanía en las Elecciones Generales del 2021 sobre la “reforma total de la Constitución”.

“Exhortar al Poder Ejecutivo la convocatoria de referéndum nacional con el objeto de someter a consulta de la ciudadanía la reforma total de la Constitución y la convocatoria de una Asamblea Constituyente”, se lee en la moción.

La moción está suscrita por Felicita Tocto, Betto Barrionuevo, Mariano Yupanqui, Grimaldo Vásquez y César Gonzalez Tuamana, quienes tras su alejamiento de la bancada de Somos Perú integran el grupo parlamentario Descentralización Democrática.

Este pedido se realiza un día después de la juramentación de Francisco Sagasti como presidente de la República.