Barranzuela sobre presunto reglaje en Migraciones: “Habría comenzado a inicios de año”

Respecto al caso, el ministro del Interior aseguró que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
19 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/barranzuela-reglaje-migraciones-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, asistió a la Comisión de Presupuesto del Congreso para pronunciarse sobre el presunto reglaje que se habría realizado a diversas personalidades en el área de Migraciones.


MIRA: Nano Guerra: Manifestamos a la premier la preocupación de la ciudadanía por la idoneidad de los ministros

En ese sentido, el titular del Mininter aseguró que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de dicha denuncia, y acotó que el supuesto reglaje habría iniciado a inicios de este año.


“Según información preliminar que ha sido alcanzada a mi despacho, tenemos conocimiento que dicha situación irregular, que rechazamos rotundamente, se vendría dando desde inicios de este año”, sostuvo Barranzuela Vite ante la pregunta de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), miembro de dicho grupo de trabajo parlamentario.

El ministro del Interior, quien asumió al cargo el último 6 de octubre, precisó que solo cuenta con información preliminar, sin embargo destacó que están trabajando con las instancias correspondientes.

“Esta investigación está en ciernes. Apenas concluya la investigación, estaremos comunicando a las instancias pertinentes para que se proceda conforme a ley y se sancione drásticamente a los responsables. Ya hemos tomado las medidas del caso”, puntualizó.

Designan nuevo personal en Migraciones

Tras la denuncia de un programa dominical por presunto reglaje a políticos, periodistas y deportistas por parte del personal de Migraciones, la superintendente de dicha entidad, Martha Silvestre, anunció una reestructuración del personal en un plazo de 24 horas.

A través de la Resolución 222-2021 de Migraciones, publicada en el diario El Peruano, se establece que Karina Lizette Apaza Miní será la nueva jefa de Recursos Humanos.

“Designar, a partir del 19 de octubre de 2021, a la señora Karina Lizette Apaza Miní en el cargo público de confianza de Jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Superintendencia Nacional de Migraciones”, se lee en la norma.

MIRA: Ejecutivo presentó proyecto para que la vacancia presidencial sea “por incapacidad mental”

MÁS EN EXITOSA