Barranca: Médicos fueron amenazados de muerte por familiares de fallecido por COVID-19

El director del hospital de Barranca, doctor Enzo Espinoza, denunció en Exitosa que familiares de paciente fallecido amenazaron de muerte al personal médico.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/denuncian-amenaza-a-médicos.jpg

El director del hospital “Barranca Cajatambo”, doctor Enzo Espinoza, denunció que médicos de su nosocomio fueron amenazados de muerte por familiares de un paciente que falleció a causa del COVID-19.

“En este momento tengo un problema en el hospital. La familia de una persona que ha fallecido está en la puerta del hospital amenazando al personal de salud de anoche, con quitarles la vida”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Espinoza indicó este hecho ya fue reportado a la Policía. “Yo no sé si están o no armados. Hemos llamado a la Policía para que puedan retirar a esas personas, porque han amenazado de muerte al personal de salud que estaba atendiendo anoche”, precisó.

Espinoza reconoció que la situación de la pandemia “lamentablemente desborda”, y aprovechó para invocar a sus colegas “a que tengan un poco más de humanismo” con los pacientes.

Asimismo, señaló que en el Hospital Barranca Cajatambo el servicio de hospitalización colapsó, y que no cuentan con oxígeno medicinal.

“Es realmente una situación muy difícil la que estamos viviendo en Barranca. Entendemos que es una situación que se vive a nivel nacional, pero el tema es que la empresa que nos provee oxígeno no nos está abasteciendo adecuadamente, y eso ha generado que no hayamos podido brindar la atención adecuada a los pacientes el día de ayer y antes de ayer”, puntualizó.

Por este motivo, se emitió un comunicado para invocar a la ciudadanía a que tome las medidas para prevenir contagios de COVID-19. “Y se les hizo de conocimiento que a la fecha el servicio de hospitalización ya está saturado”, refirió.