Barranca: Instalan carpas y módulos en la calle para atender a pacientes covid-19

Recurren a medidas extremas. Ante el colapso de los centros de salud de la zona, instalan carpas en las calles de Barranca para atender a pacientes covid-19.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/modulos-barranca-covid-19.jpg

El director del hospital de Barranca, Jorge Luis Morón, alertó que la capacidad de atención ha sobrepasado a este centro de salud, en el marco de la pandemia del covid-19, dejando a la población de la zona en una terrible situación de vulnerabilidad. Por ello, se dispuso la instalación de carpas en la calle para pacientes infectados con el coronavirus.

Asimismo, Morón sostuvo que el centro de salud colapsó en su capacidad de respuesta, sus instalaciones son insuficientes y las camas no alcanzan para el internamiento de los infectados, pero esto no signifiquen que diariamente sigan llegando más y más pacientes covid-19 en busca de atención médica.

El hospital de Barranca indicó que algunos pacientes se encuentran en sillas de ruedas, en camillas y, hasta algunos, llevan sus colchonetas para poder ser atendidos en el centro médico. Es por ello que se adoptó la medida de derivar atenciones en las calles a través de módulos.

Barranca: Instalan carpas y módulos en la calle para atender a pacientes covid-19

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.