Barnechea a Vladimir Cerrón: “Usted y su candidato no tienen nada en común con Acción Popular”

"Fernando Belaúnde salió de Palacio de Gobierno más pobre de lo que entró, no como usted y sus socios políticos que saquearon Junín", dijo Barnechea.
12 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/alfredo-barnechea-vladimir-cerron.jpg

El militante del partido Acción Popular, Alfredo Barnechea, cuestionó al fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por su gestión en el gobierno regional de Junín.

A través de un video, que compartió en su cuenta oficial de Faceboook, Barnechea acusó a Cerrón de haber “saqueado Junín” y descartó que su partido vaya a apoyar la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral.

“Entre usted, su partido y su candidato, nosotros no tenemos nada en común. (…) Fernando Belaúnde salió de Palacio de Gobierno más pobre de lo que entró, no tocó ningún centavo. No como usted, sus socios políticos y sus parientes que saquearon Junín y que están sentenciados por corrupción”, enfatizó.

Cabe precisar que el mensaje a Vladimir Cerrón se da luego de que este calificara al expresidente y fundador de Acción Popular, Fernando Belaúnde, como “genocida”  por los hechos ocurridos en Puty, Los Cabitos y Uchurajay.

“La inteligencia cubana ha asesinado a miles de personas no solo en Cuba, sino en América Latina. (…) Genocidio es lo que hace la dictadura de Maduro que usted defiende”, agregó.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Piden que Pedro Castillo deslinde de Vladimir Cerrón

Por su parte, el secretario general de Acción Popular, Alan Kessel del Río, se pronunció y aclaró que su agrupación política no brindará respaldo a Castillo, pues dichas afirmaciones le quita el respaldo de “los verdaderos accionpopulistas”.

  • Definirán apoyo este sábado

De acuerdo con el vocero del partido en el Parlamento, Franco Salinas, Acción Popular fijará su posición respecto a los candidatos participantes en la segunda vuelta electoral.

También te puede interesar: Keiko Fujimori acepta propuesta de dos debates: “Que el JNE no siga retrocediendo frente a caprichos de Castillo”

Más noticias en Exitosa: