Barcelona vence al Espanyol y lucha la punta con el Real Madrid

Azulgranas derrotaron como local por la mínima diferencia en el derbi catalán y quedaron a un punto del club 'blanco'. Luis Suárez anotó el único gol del encuentro.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/barcelona.png

Gracias a un gol de Luis Suárez a los 55’, Barcelona derrotó como local por la mínima diferencia al Espanyol en el derbi catalán. De esta manera, los azulgranas quedaron a un punto de Real Madrid, mientras que el cuadro visitante descendió y jugará en Segunda División 27 años después.

Considerado como uno del derbi catalán más tristes de los últimos tiempos, Barcelona y Espanyol salieron al Camp Nou con la obligación de ganar. Si los culés perdían o empataban, prácticamente se despedían del título, mientras que si la visita no sumaba de a tres, automáticamente perdía la
categoría y así pasó.

En el primer tiempo, los dirigidos por Quique Setién tuvieron mayor posesión del balón, sin embargo, ambos crearon ocasiones de gol. El alemán Marc-André ter Stegen estuvo atento para evitar un complicado remate de Embarba.

En el complemento ingresó Ansu Fati para darle poderío ofensivo, sin embargo, fue expulsado apenas cuatro minutos después por una dura entrada en contra de Calero.

Pero, Espanyol no aprovechó el jugador de más, ya que tres minutos después, Pol Lozano le cometió una fuerte falta a Piqué y dejó a su equipo con diez. Barcelona aprovechó la distracción de su rival y a los 55’, Griezmann cedió un pase de taco para Messi que remató.

El balón rebotó en un defensa y Luis Suárez decretó el 1-0. En los últimos minutos, Espanyol fue en busca del empate, pero jamás pudo vulnerar a Ter Stegen y de esa forma se fue al descenso 27 años después. El cuadro azulgrana quedó a un punto a falta del duelo del Real Madrid ante Alavés.