Barcelona realizará homenaje a fallecidos por COVID-19 en el Camp Nou

Este martes cuando enfrenten a Leganés de local, los azulgranas rendirán un homenaje a las víctimas que viene dejando el coronavirus.
15 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/barcelona-homenaje-covid-fallecidos.jpg

Luego de tres meses, el FC Barcelona volverá a jugar oficialmente en el Camp Nou. El regreso de los azulgranas a su estadio será muy especial debido a que se organiza un emotivo homenaje en memoria de los miles de fallecidos por la pandemia del coronavirus: con minuto de silencio incluido y el uso de brazaletes negros de los jugadores.


Un homenaje a los caídos. Se confirmó que el FC Barcelona, realizará su primer partido en el Camp Nou este martes tras la reanudación de La Liga de España, pero no será un encuentro más, sino un momento importante, como lo ha anunciado la institución deportiva.

 



Desde España, se indicó que luego de tres meses, los catalanes volverán a jugar oficialmente en su recinto mundialmente conocido, Camp Nou. El retorno de la plantilla a su estadio será muy especial debido a que se organizará un emotivo homenaje en memoria de los miles de fallecidos por la pandemia del coronavirus: con minuto de silencio incluido y el uso de brazaletes negros de los jugadores.

PROGRAMACIÓN

 

Se indicó que previo al inicio del encuentro, mediante los videomarcadores, se verá un vídeo -grabado hace unos días- protagonizado por nueve violonchelistas de la Orquesta del Gran Teatro, interpretando El Cant dels Ocells, la melodía tradicional catalana de autor desconocido y popularizada por Pau Casals que siempre acompaña estos simbólicos momentos de los minutos de silencio en el Camp Nou.

Con esta melodía se recordará a todos los socios, peñistas y aficionados del FC Barcelona y a todas las víctimas en general que ha dejado esta mortal enfermedad del COVID-19, y asimismo, se rendirá un homenaje a todas las personas que aún continúan en la lucha contra este virus.

Por otro lado, en una forma de que los jugadores del ‘barza’ sientan el aliento de su hinchada, la entidad dispuso que se escuche en el estadio una versión del Cant del Barça, el himno oficial del club, cantada por los aficionados, que se grabaron y enviaron el archivo. También, en una de las tribunas, se leerá el lema “Aquí juguem tots (Aquí jugamos todos)”, para resumir los días que se viven en la actualidad.

 

DATO

El Barcelona recibirá este martes a Leganés, desde las 3:00 p.m., Lionel Messi y compañía intentarán quedarse con la victoria para mantenerse en la cima de la clasificación de La Liga Santander, sin importar lo que pase en el Real Madrid-Valencia del jueves.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.