Barcelona piensa vender a sus figuras para reunir presupuesto

El club 'Culé' quiere hacer caja transfiriendo a jugadores que le den más de 142 millones de euros. Vidal y Rakitic están en esa lista.
21 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Iván-Rakitic.jpg

La situación económica a nivel mundial es complicada para todos. Incluso, en los clubes top como Barcelona, pero que ahora ha encontrado la forma más rápida de hacer caja: vender a jugadores en el próximo mercado de pases, lo que le daría una suma superior a los 142 millones de euros.

En coordinación con el entrenador Quique Setién, la directiva azulgrana quiere desprenderse de jugadores que no han rendido como esperaban esta temporada o que no tienen mucho recorrido en Primera División.

Los candidatos para dejar el Camp Nou, según el diario Sport de España, son Iván Rakitic, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Junior Firpo y Arturo Vidal.

También estarían comprendidos en la operación Rafinha Alcántara y Carles Aleña, quienes en la presente edición de LaLiga están a préstamo en el Celta y Real Betis, respectivamente. Se conoció, además, que Rakitic podría volver al Sevilla, club en el que estuvo antes de llegar al equipo catalán, por 20 millones de euros.

El chileno Vidal iría al Inter de Milán por 60 millones. El futuro de Semedo y Umtiti es incierto, pero sus transferencias a otros clubes no bajarían de los 30 millones. Más allá de las urgencias económicas del club, se sabe que ese dinero también servirá para terminar de cerrar el pase de Lautaro Martínez, cuya cláusula de rescisión de contrato con el Inter asciende a 111 millones.

Tampoco se descarta que uno de los jugadores mencionados sea usado como moneda de canje por el ‘Toro’u otro refuerzo que quiera el Barcelona.