Barcelona pagará 39 millones de euros a Lionel Messi por cláusula de fidelidad

Por otro lado, Messi entablará acciones legales contra el diario que reveló su contrato con Barcelona.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/messi.jpg

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, emprendería acciones legales contra el periódico español que reveló las cifras de su contrato con el Barza. Los 555 millones de euros (555.237.619) que puede llegar a cobrar la ‘Pulga’ tras poner su rúbrica a su último contrato en noviembre de 2017 suponen un récord.


En este panorama, ayer se siguieron conociendo nuevos detalles del contrato de Messi. Así se señaló de la cláusula de fidelidad por la que el conjunto azulgrana pagará 39 millones de euros al capitán de Barcelona, aunque se vaya en junio. 

Según el medio español, Barcelona le pagará esa cifra millonaria el 15 de julio, dos semanas después que culmine el contrato de Messi, quien ha desechado una serie de ofertas de renovación del cuadro azulgrana. Esto será bastante complicado para la institución española ya que su economía se ha visto duramente golpeada por la pandemia del coronavirus, además que por ahora no se avizora una renovación con el crack argentino.


En las últimas semanas se ha conocido que el París Saint Germain (PSG) apostará a lo grande para fichar al crack mundial, que en agosto del 2020 dio a conocer su intención de terminar su etapa con el Barcelona, al cual llegó siendo un adolescente, convirtiéndose en un ídolo para los hinchas azulgranas.

Actualmente, Lionel Messi atraviesa un buen momento con Barcelona. Lleva 12 goles y anotó en el triunfo por 2-1 ante Athletic Bilbao por la última fecha de La Liga Santander.

SUEÑA CON DIRIGIR A LA ‘PULGA’

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, manifestó: “Si se da la oportunidad (de entrenar a Messi) sería muy hermoso, pero si no, no pasa nada. Compartimos amor por Newell’s, pero ya se verá, no se sabe lo que el futuro nos deparará y si se cruzarán nuestros caminos”, aseguró.

 MÁS DE DEPORTES

Jefferson Farfán negó interés en jugar por la ‘U’: “Yo crecí en Alianza Lima”

Covid-19 | La FIFA descarta reclamar “prioridad” para vacunación de los futbolistas

Liga 1 | Clubes peruanos permanecerán en cuarentena estas 2 semanas