Barcelona empató 1-1 ante Napoli en Italia por la Champions League

Azulgranas buscarán su clasificación a los cuartos de la Champions el 18 de marzo.
26 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/messiiiiii.jpg

La llave está abierta. Napoli y Barcelona igualaron 1-1 en el estadio San Paolo y se jugarán la vida el próximo 18 de marzo en el Camp Nou, donde se definirá al clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

A pesar de que el equipo azulgrana tuvo mayor posesión del juego, el conjunto italiano fue el que generó las primeras ocasiones de riesgo. Las veloces salidas de contragolpe de Lorenzo Insigne y José Callejón representaron un peligro inesperado para los dirigidos por Quique Setién.

Sobre los 30 minutos, una combinación entre Piotr Zielinski y Dries Mertens terminó en un golazo. En el borde del área, el extremo belga se acomodó y sacó un remate que se coló en el ángulo izquierdo del pórtico de Marc ter Stegen, quien se quedó parado.

La respuesta del equipo español llegó recién en el segundo tiempo. A los 57’, Lionel Messi apareció con su genialidad para habilitar al portugués Nelson Semedo, quien sacó un centro que el francés Antoine Griezmann solo tuvo que tocar para poner la igualdad. Los napolitanos reclamaron una posición adelantada, pero el árbitro cobró el gol.

Sobre los 89’, el chileno Arturo Vidal fue expulsado por doble amonestación y se perderá la vuelta. Primero cometió una dura falta al portugués Mario Rui y luego casi se van a las manos. Además de la ausencia del sudamericano, Barcelona tampoco podrá contar para el segundo partido con Sergio Busquets por acumulación de tarjetas amarillas.