Barcelona consigue ganar y sigue en la lucha por el título de la Liga

Con gol de Arturo Vidal, los azulgranas vencieron al Valladolid (1-0) y con ello se pusieron a un punto del líder Real Madrid.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/barcelona-1.png

El Barcelona ganó ayer por la mínima diferencia (1-0) a Valladolid, en calidad de visitante, y con ello dejó en claro que sigue en la lucha por el título de la Liga española, al situarse a tan solo un punto del líder Real Madrid, cuando todavía restan nueve unidades por disputarse en el campeonato.

La victoria de los azulgranas empezó a gestarse gracias a una gran jugada en la primera mitad del partido. Fue ahí cuando Lionel Messi apareció y asistió, en gran forma, al chileno Arturo Vidal.

Así, Vidal desniveló marcó el gol para los ´culés’. La de ayer, además, fue la asistencia número 20 de un Messi que -sumado a sus 20 golesse convertía en el primer jugador en sumar 20 asistencias y 20 anotaciones desde que lo hiciera Thierry Henry con el Arsenal en 2003.

Otro logro que ‘Lio’ estampó para los registros del fútbol. El sistema innovador del DT Setién, de jugar con defensa de tres (Sergi Roberto, Piqué y Lenglet) y adelantar a Semedo y Alba, le dio otra profundidad al Barça, pero concedió espacios atrás para un Valladolid que se estiró.

En la segunda mitad, Setién recompuso su zaga volviendo a los cuatro habituales (Semedo, Piqué, Lenglet y Alba. Eso lo hizo viendo que los de Valladolid se echaban hacia delante y gozaban de ocasiones, poniendo en peligro el triunfo de los catalanes.

De hecho, en una de ellas, Ter Stegen tuvo que hacer una gran estirada para evitar que el cabezazo de Unal supusiera el empate. Finalmente, ‘Barza’ se impuso y no le pierde pisada al equipo de Zinedine Zidane.