Rosangella Barbarán: “No debemos permitir que el gabinete tenga vinculados con el terrorismo”

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, ratificó que no le darán el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido por los diversos cuestionamientos.
27 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Rosangella-Barbaran-voto-confianza.jpg

Atención. Este viernes, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, ratificó que no le darán el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido por los diversos cuestionamientos que según indicó, los vinculan con el terrorismo.


Durante su ponencia en la sesión del voto de confianza, la parlamentaria rechazó que algunos ministros del gabinete tengan investigaciones por terrorismo y presenten denuncias por violencia contra la mujer.

“No podemos y no debemos acceder a que nuestro gabinete, el primero del Bicentenario, tenga vinculados con el terrorismo, tenga una persona denunciada por violencia contra las mujeres, de ninguna manera lo vamos a permitir”, manifestó.


Asimismo, consideró que no todos los ministros tienen cuestionamientos porque “hay excepciones”, pero al formar un gabinete, los involucran a todos en un gabinete “fallido”.

En esa línea, Barbarán también mencionó que la confianza se debe ganar, no imponer y por ello, deslizó que este gabinete ministerial ha sido colocado “a propósito” con una intención de provocar.

También puedes leer: Pleno del Congreso retoma hoy debate sobre voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

“Lo hacen para generar incertidumbre y miedo porque ustedes [Ejecutivo] creen que vamos a ceder al chantaje de que puedan cerrar el Congreso de la República. Pero se olvidaron que somos la Fuerza Popular, la fuerza del pueblo y lo que ellos quieren es que nos mantengamos vigilantes y firmes”, aseveró.

Barbarán aseguró que llegaron al Congreso por los ciudadanos y que por ello, “defenderán las instituciones”, al sentirse obligados a cumplir con sus funciones.

“No somos los que patean las instituciones como otros, no somos los que chantajeamos ni los que obligamos”.

VOTO DE CONFIANZA

Finalmente, se debe recordar que Guido Bellido, acompañado del Gabinete Ministerial, se presentó ayer en el Hemiciclo del Congreso, para dar a conocer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza, cumpliendo con el mandato constitucional, luego de asumir el Ejecutivo pasados los 30 días.

De esta manera, de acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere de mayoría simple para aprobar el voto de confianza, es decir, la mitad más uno de los legisladores presentes.

También puedes leer: La devolución del Fonavi se paga con intereses si se retrasa la cancelación

MÁS EN EXITOSA: