Barbarán: Fuerza Popular no mantendrá toque de queda y facultaría al privado la compra de vacunas

La pandemia de la coronavirus no solo afectó la salud de los peruanos sino también sus bolsillos, dijo candidata de FP.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rosángela-barbarán-fuerza-popular.png

En entrevista para Exitosa, Rosángela Barbarán, candidata al Congreso con el número 8 por Fuerza Popular (FP), planteó la participación del sector privado en la vacunación contra el COVID-19 en dos etapas: logística e importación. Además, se mostró en contra del toque de queda.



También te puede interesar: Elecciones 2021: Personas mayores de 65 años no está obligadas a votar, indicó la ONPE

Durante su participación en ‘Elige Bien’, Barbarán señaló que la actual pandemia de la coronavirus no solo afectó la salud sino de los peruanos sino también sus bolsillos.


“Nosotros, como Fuerza Popular, estamos planteando todo lo contrario a este gobierno. Planteamos un Perú abierto, ¿y cómo esto? Este toque de queda que está funcionando ahora está imposibilitando que la gente pueda salir y se aglomera. Lo que se tiene que tratar aquí es la salud y la economía. Ninguna sobre otra”, enfatizó.

En esa línea, indicó estar a favor de que el sector privado participe en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Para la candidata, el Estado es “lento” y la “burocracia está haciendo que la gente se muera”.

“También planteamos que el privado entre a participar y ayudar, en una primera etapa, con el tema logístico [de la vacunación]. Nuestro país, lamentablemente, es lento y la burocracia está haciendo que la gente se muera. Necesitamos que el privado participe”, declaró.

“Y en una segunda etapa, que se le permita al sector privado importar las vacunas, pueda vacunar gratuitamente a su personal y también a las familias de ellos”, añadió.

 Garantía

Aclaración. Ante la consulta de qué acciones tomarían frente a los eventuales cobros excesivos del sector privado contra los pacientes COVID-19, Barbarán aclaró que la consigna fundamental de que las empresas importen vacunas es que beneficie a los trabajadores y a los familiares de estos.

Asimismo, consideró que el Estado debe seguir dedicándose a la inmunización de la primera línea y a los más vulnerables. “Recordemos que la propuesta de Fuerza Popular es que el privado importe las vacunas para vacunar gratuitamente a su personal y a sus familiares. Debemos enfocarnos en inmunizar rápidamente a la mayor cantidad de peruanos”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa