Barbarán ante protesta de Perú Libre: “Sé que cuando se nos muere un líder, nos alteramos. Cálmense”

En estos momentos, el pleno debate los proyectos de ley que definirán el destino de los restos del cabecilla senderista Abimael Guzmán.
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/barbarán-congresista-exitosa-noticias-.jpg

Integrantes de Fuerza Popular y Perú Libre protagonizaron un fuerte cruce de palabras durante la sesión plenaria en donde se debaten los proyectos de ley que definirán el destino de los restos del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso.


La discusión inició cuando la parlamentaria fujimorista Tania Ramírez se pronunció sobre lo expuesto por Guillermo Bermejo de Perú Libre y le hizo un pedido directo: “No nos compare a los peruanos con un criminal como Abimael Guzmán, quien asesinó niños, mujeres, campesinos, etc. Más respeto”, recriminó la parlamentaria.

Tras ello, el presidente de la sesión cedió la palabra por alusión al congresista de Perú Libre, quien respondió: “Alberto Fujimori también mandó a secuestrar, desaparecer mujeres, niños, ancianos. El grupo Colina, al que Fujimori apadrinó, le pegó un tiró a un niño de 8 años en Barrios Altos. En este Congreso, la bancada que representan ustedes los amnistió. No nos vengan a dar cátedra de moral”, respondió.


Quizás te interese leer | Congresista Rivas sobre cadáver de Abimael: “Todos merecemos cristiana sepultura”

Tras esta respuesta, Rosángella Barbarán quiso responder en alución, puesto que Bermejo mencionó a su partido durante su exposición. Ante ello, la bancada de Perú Libre protestó con quejas ante Enrique Wong, quien presidía la sesión en ese momento.

“Sé que cuando se nos muerte un líder, nos alteramos. Cálmense”, indicó Barbarán. Luego de esto, Enrique Wong decidió negarle el turno de palabra a la parlamentaria fujimorista y se la brindó a su colega de bancada, Martha Moyano.

Síguenos en redes sociales