“Bandas operan desde hace más de 15 años”

Advierte Gral. (r) Alberto Jordán
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/13-2.jpg

En opinión del general de la Policía Nacional en situación de retiro, Alberto Jordán, solo con una acción decidida, frontal y conjunta entre la municipalidad, la Fiscalía y la Policía Nacional, se podrá poner fin a la ola delincuencial que a través de diferentes modalidades afectan a La Victoria, y que operan desde hace más de 15 años.

En diálogo con diario Exitosa, reveló que con una labor pormenorizada de inteligencia a cargo de los agentes especializados de la Dirincri se logrará identificar a los delincuentes que se dedican a estas ilícitas actividades y que han subsistido a través de los últimas gestiones edilicias.

Para el general Jordán, estas mafias, que serían aproximadamente seis, hacen más evidente su presencia en las campañas de venta, llámese Navidad y Año Nuevo, donde los informales pugnan por obtener un espacio, y es en este momento donde hacen su agosto. La campaña más próxima son las ventas anticipadas al inicio de las labores escolares.

Indicó que lamentablemente la delincuencia había ganado las calles de Gamarra, que se habían convertido en tierra de nadie y prácticamente se encontraban lotizadas y eran vendidas por elementos de mal vivir al mejor postor. “Nosotros luchamos por acabar con esta situación, sin embargo, la delincuencia sigue, es decir, las mafias siguen operando y hay que acabarlas para siempre”, añadió.