Bancos: deudores financieros piden salida de los titulares del BCR y la SBS

Jessica Lechuga, de la Asociación de Deudores Financieros, denunció que Julio Velarde (BCR) y Socorro Heysen (SBS) serían defensores de los abusos de los bancos.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/BCR-bancos.jpg

No vas más. Jessica Lechuga, representante de la Asociación de Deudores Financieros, hizo un llamado a que todos los peruanos participen hoy en el segundo cacerolazo – convocado a nivel nacional, para las 10 de la mañana – contra la banca usurera. En este se pedirá la salida del cargo de los titulares del Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), por su defensa a los abusos de la banca.

“Hemos presentando una denuncia penal, emitida ayer, contra la SBS al no tomar acciones en absoluto contra de los abusos de la banca”, informó en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en Exitosa.

En este sentido, Jessica Lechuga señaló que más de 10 millones de peruanos y los miles afiliados a la Asociación de Deudores Financieros vienen denunciando el accionar del presidente del BCR, Julio Velarde, y la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, quienes serían defensores de los abusos de los bancos contra los peruanos, en plena pandemia del covid-19.

“Todo es letra muerta, todo es pura teoría, el BCR recomendó bajar las tasas y cuando nos acercamos a los bancos nos dicen que no saben de eso, que nos una entidad privada y ellos pueden poner sus tasas”, agregó.

Asimismo, Jessica Lechuga lamentó que el Estado no afronte esta problemática que viene afectando a millones de peruanos: “otra vez nos vemos obligados a salir a las calles porque esperábamos un poco más de empatía, pero solo hemos visto que los bancos tienen de rodillas a los congresistas y al Gobierno de Martín Vizcarra”.

Ante este panorama, la representante de la Asociación de Deudores Financieros señaló que en este segundo cacerolazo convocado para hoy se reiterarán las tres peticiones que tienen: destitución de Julio Velarde y Socorro Heysen, la reprogramación de las deudas con un periodo de un año con tasa de interés cero, como pasó con el Reactivo Perú; y por último la designación de un presidente del BCR que gestione la compra de las deudas de los peruanos para que las cobren a tasas justas.