Bancadas solicitaron la reincorporación de Kenji Fujimori al Congreso (FOTO)

El parlamentario fue suspendido en junio del 2018 junto a los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
8 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-1-40.png

Este lunes, congresistas de ocho bancadas del Congreso de la República, solicitaron mediante un documento enviado a Daniel Salaverry, que se vote en el próximo Pleno la reincorporación a sus funciones como legisladores los suspendidos Kenji Fujimori Higuchi, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

“Los abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a usted en calidad de voceros de diferentes grupos parlamentarios de este Congreso para solicitarle, con carácter de urgente que […] se agende y someta a votación en el próximo pleno la reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori Higuchi, Guillermo Bocángel Weydert y Bienvenido Ramírez Tandazo al Congreso de la República”, sostiene el documento”, afirma el documento.


PUEDES LEER | “Si Kenji ya cumplió su sanción, ¿por qué no retorna a Congreso?”

La moción, que fue iniciativa de la agrupación política Cambio 21, fue firmada por Marvin Palma, Edmundo Del Águila, Juan Sheput, Richard Arce, Alberto De Belaunde, Justiniano Apaza, entre otros. Cabe indicar que Fuerza Popular no firmó el documento.

Maritza García, de la cédula Cambio 21, indicó que el Congreso solo puede imponer como máxima sanción una suspensión de 120 días, plazo que han cumplido los tres legisladores y, por tanto, considera que es constitucional la reincorporación.

DATO:

Cabe recordar que en junio del año pasado, el congresista Kenji Fujimori y sus socios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel fueron suspendidos de sus funciones en el Congreso de la República. Los parlamentarios fueron acusados por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias por supuestamente participar en la negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.