Frepap, UPP y Podemos piden la renuncia de la ministra Alva

Bancadas aducen que hubo un mal manejo económico durante la pandemia.
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Frepap-UPP-y-Podemos-piden-la-renuncia-de-la-ministra-Alva.jpg

Por: Harry Gordillo Ayasta

Los voceros de las bancadas del Frepap, María Céspedes, y UPP, José Vega, y Podemos Perú, pidieron la renuncia al cargo de la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, aduciendo un mal manejo económico durante la pandemia. Además de “no atender a sus hermanos de la ONP” tras aprobarse el dictamen de ley que permite el retiro de hasta S/4,300 de los fondos de jubilación del sistema público de pensiones que el Gobierno observará en los próximos días.



El pedido a Alva se realizó ante el Pleno, donde la titular de la cartera asistió para responder 82 preguntas de dos pliegos interpelatorios con varias interrogantes mal planteadas y repetidas.

Los parlamentarios cuestionaron el programa ‘Reactiva Perú’, los contratos del padre de la ministra con el Estado e intercedieron por los aportantes a la ONP.


También puedes leer: Covid-19: Mazzetti señaló que la reapertura de vuelos internacionales dependerá de las cifras

“La política requiere un rostro humano. ¿Pero de qué rostro humano podemos hablar cuando los bonos no llegan a los que lo necesitan?Nuestros hermanos de la ONP le están pidiendo al Ejecutivo, indolente e inhumano sus aportes. Señorita ministra, si usted no puede resolver los problemas del país, dé un paso al costado”, expresó Céspedes.

“Esperábamos una respuesta para aliviar a las grandes demandas sociales de los ciudadanos […] Yo reitero, por el bien del país, que usted debería dar un paso al costado”, dijo- a su vez- el parlamentario Vega.

Horas antes, la ministra Alva aseguró ante el Parlamento que el dinero entregado a las grandes empresas a través de los bancos para el programa ‘Reactiva Perú’ no salía del fisco. Además, hizo un mea culpa.

“Reconozco que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado, hemos enmendado. No es momento de ser soberbios; tampoco es momento de derrotismos. Quiero aclarar que el dinero para el programa Reactiva Perú no es del tesoro público”, aseguró Alva.