Bancadas piden al premier diálogo para crear un plan de comunicación

Critican que cada Ministerio trabaje mensajes de manera independiente. “Hay que empoderar al ciudadano y que tome conciencia de los peligros”, señalan.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/bancadas.jpg

Un llamado al primer ministro Walter Martos para que el Ejecutivo abra una mesa de trabajo con el Legislativo, y así, entre ambos poderes del Estado, puedan impulsar una estrategia de comunicación articulada para combatir la pandemia, hicieron un grupo de congresistas de diversas bancadas.



El documento lamenta que la comunicación del Gobierno respecto a las medidas de protección que debe adoptar cada ciudadano no se ejecuta de manera organizada.

Los legisladores aseguran que una estrategia única y uniforme debe promover medidas concretas como el uso correcto de mascarillas, las prohibiciones de reuniones sociales y las consecuencias negativas que tendría el no acatar estas disposiciones durante el estado de emergencia.


“Cada Ministerio trabaja los mensajes de manera independiente, los mensajes no son diferenciados para todos los públicos relevantes y los medios elegidos hacen que no todos los peruanos puedan acceder a dichos mensajes”, indica.

“Es muy necesario poner en marcha una campaña tan creativa, eficiente y agresiva que los mensajes sean fácilmente viralizados por plataformas como WhastApp y otras”, señaló a una radio local la congresista Mónica Saavedra (AP).

“Debemos convocar a líderes indiscutibles para que nos ayuden a llegar a la consciencia de todos con mensajes legibles y contundentes”, comentó Saavedra.

La iniciativa multipartidaria es promovida por Daniel Olivares (PM), Mónica Saavedra (AP), María Cabrera (PP), Guillermo Aliaga (SP), Diethell Columbus (FP), Rocío Silva Santisteban (FA), Jim Mamani (UPP), María Retamozo (Frepap), Gino Costa (PM), Carmen Omonte (APP) y Arlette Contreras (no agrupada).

El oficio fue enviado el pasado viernes 14 de agosto y señala que se busca “una ciudadanía informada y empoderada, que maneje los mensajes y recomendaciones en temas vinculados a salud, economía y otros