Bancadas exigen al Gobierno nombrar partidos que quisieron aplazar elecciones

Ante declaraciones de primer ministro Walter Martos, se pronuncian Somos Perú, APP, Podemos y AP. Exhortan al Gobierno que identifique a los involucrados.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Walter-Martos-jefe-de-Gabinete.png

Después que el domingo el jefe de Gabinete, Walter Martos, señalara que dos líderes políticos le pidieron al presidente Martín Vizcarra aplazar las elecciones programadas para el próximo año, cuatro bancadas exigieron que el Gobierno nombre a los partidos y a las personas involucradas.



Somos Perú, mediante un comunicado, y los representantes de las bancadas de APP, César Acuña; Ricardo Burga, de Acción Popular; y Daniel Urresti, de Podemos, exigieron que identifique a los partidos y a los involucrados.

Los primeros que pidieron esclarecimiento de lo dicho por Martos, fue Somos Perú. “Líderes de dos partidos políticos le pidieron al presidente postergar las elecciones por dos años”, dijo Martos en un programa dominical.


También puedes leer: Mirian Morales: esta es su carta de renuncia al cargo de Secretaria del Despacho Presidencial

Al respecto la agrupación, señala que su dirigencia solo tuvo dos encuentros, la primera tras el resultado electoral y una segunda en el marco del Pacto Perú. “En ningún momento se habló sobre retrasar las elecciones, tampoco estuvo presente Martín Vizcarra”, precisa el comunicado.

Que se aclare 

Por su parte, en las redes sociales, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, solicitó se aclaren esta situación y se den los nombres de los dirigentes que pidieron postergar los comicios generales.

“El premier Walter Martos ha mencionado que líderes de dos partidos le habrían pedido al presidente Vizcarra postergar las elecciones. El premier y el presidente deben aclarar de qué líderes se trata. El país no puede quedarse con esta media verdad. Lo exijo respetuosamente”, manifestó Acuña en el Twitter.

El vocero alterno de Acción Popular, el congresista Ricardo Burga, tuiteó también un pedido para que el mandatario diga qué líderes le pidieron lo mencionado por Walter Martos.