Paro Agrario | Bancada Morada respaldará interpelación contra el ministro Elice

El congresista Daniel Olivares, señaló que la bancada del Partido Morado apoyará la interpelación del ministro del Interior José Elice, tras las muertes en el paro agrario.
4 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Paro-Agrario-Bancada-Morada-respaldará-interpelación-contra-el-ministro-Elice.jpg

Atención. Este lunes, el congresista Daniel Olivares, señaló en Exitosa que la bancada del Partido Morado al cual representa, apoyará la interpelación del ministro del Interior José Elice, tras las muertes reportadas en el paro agrario de La Libertad.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario aseguró su bancada del Congreso, apoyará la moción de interpelación que anunció Podemos Perú contra el titular del Interior por las muertes en el norte del país de trabajadores agrarios.

“Si se presenta esa interpelación a mí me parecía muy bien que el ministro José Elice vaya a explicar las cosas. Nosotros (Partido Morado) hemos pedido lo mismo para la comisión de Justicia y Derechos Humanos que se presente el ministro, luego de los hechos ocurridos (muertes en La Libertad). Estamos en la misma línea, las explicaciones se tienen que dar, independientemente de quien esté en el Gobierno (Francisco Sagasti), debemos acostúmbranos a medir con la misma vara a las personas”, puntualizó.


También puedes leer: Primera presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, asumirá funciones este lunes

Por otro lado, Olivares consideró que Manuel Merino y su entorno del Ejecutivo transitorio, mostró acciones que ocasionaban indignación en la población cuando asumió la presidencia de la República en noviembre del 2020.

“Lo que se reclamaba al gobierno corto de Manuel Merino es que había un sistema de represión desde el inicio donde se quiso callar al Ministerio de Justicia en el día uno con el tema de la demanda competencial. Era un presidente que no respondía en ocho días y nadie sabía dónde estaba. Un ministro (Gastón Rodríguez) que hasta el día de hoy no ha asumido ninguna responsabilidad por las cosas que estaban pasando (Marcha Nacional). Son acciones que a la gente le tenía muy molesta”, manifestó.

También puedes leer: Felipe Castillo: “Ministro Mendoza debe explicar dónde está dinero de la ONP”

De la misma manera, consideró que el gestión de Francisco Sagasti, se han informado que hay errores y se asumen las responsabilidades para subsanarlos a diferencia de sus antecesor Manuel Merino de Lama.

“Lo que sí veo ahora es que los problemas sistémicos del país aún continúan, pero hay actitud diferente de asumir los errores. Un ministro que dice yo soy el responsable político. Al menos ahora se muestran cuáles son los errores, asumirlos y ver investigaciones. Yo veo bastante diferencia (gestiones). Lo que la gente exige es respuestas y asumir responsabilidades, algo que siempre le debe pedir a este Gobierno y al de todos”, expresó.

MÁS EN EXITOSA: