Julio Guzmán: “La Bancada Morada no apoyará ningún intento mafioso de desestabilizar el país”

El excandidato a la presidencia se pronunció este jueves a través de sus redes sociales.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Vizcarra-debe-ser-investigado-pero-no-a-través-de-un-proceso-irregular.jpg

El presidente del partido Morado, Julio Guzmán, también se manifestó  luego de conocerse la intención del Congreso de la República por vacar al presidente Martín Vizcarra tras la revelarse audios que comprometerían al mandatario con el caso Richard Swing.



Julio Guzmán, mediante su cuenta oficial de Twitter, anunció que su bancada no amparará la intención de los parlamentarios de desequilibrar el orden democrático del Perú. 

“El presidente Vizcarra debe ser investigado, pero no a través de un proceso irregular en plena pandemia y con el proceso electoral convocado. Hago un llamado a la responsabilidad. La Bancada Morada no apoyará ningún mafioso de desestabilizar el orden democrático del país”.


También te puede interesar: Junta de Portavoces presentó moción de vacancia contra presidente Vizcarra

Además, en referencia a la rapidez del Congreso al presentar la moción de vacancia, declaró: “Para impedir la postulación de sentenciados el Congreso se toma su tiempo y dilata la votación por meses. Ah, ¡pero para intentar vacar a Vizcarra solo han necesitado horas!”, manifestó el líder político.

Asimismo, la Bancada Morada emitió también un comunicado refiriéndose al caso Martín Vizcarra, en el que aseguran que el tema central en estos tiempos es enfrentar el Covid-19 y garantizar las Elecciones Generales programadas para el 2021.

“Nuestros esfuerzos deben estar concentrados en enfrentar la peor crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia y garantizar las elecciones generales ya convocadas para dentro de solo siete meses”.

Además, pidieron a Martín Vizcarra que enfrente la responsabilidad ante la justicia si así lo requiere el caso: “Demandamos que las investigaciones en torno a las acusaciones vertidas hacia el presidente de la República y su entorno, se hagan a profundidad y que el jefe de Estado asuma su responsabilidad plenamente ante la justicia”, indicó el comunicado.

Concluyeron: “Hacemos un llamado a la reflexión y responsabilidad en esta hora difícil para el país.