Bancada del Frepap justifica la negación de confianza al Gabinete Cateriano

Durante la votación, la bancada del Frepap decidió no otorgar la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/María-Céspedes-del-Frepap.jpg

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, justificó la decisión de su bancada de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, al considerar que no planteó medidas concretar para afrontar los diversos problemas que atraviesa actualmente el país.



“Nosotros habiendo recorrido Costa, Sierra y Selva, y ahora estuve el día domingo en Espinar (Cusco), donde, en realidad, no hay una voluntad de solucionar el conflicto social (…) Aparte de eso, la emergencia sanitaria que estamos viviendo, donde cada día más peruanos mueren, y hay un colapso en varias regiones (…) Lamentablemente no ha habido correcciones en lo que le pedimos en la reunión, y por eso la bancada tomó la decisión de negarle el voto de confianza”, manifestó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Congreso no otorgó voto de confianza al Gabinete Cateriano


Al respecto, Céspedes precisó: “Hay regiones como Huánuco y Cusco donde se requiere el apoyo en el tema del oxígeno medicinal (…) Le hemos hecho ver lo que se necesita mejorar, pero, en realidad, parece que no ha habido voluntad”.

Cabe indicar que Pedro Cateriano se presentó ayer lunes ante el Pleno del Congreso, para exponer la política general del Gobierno y, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución, solicitar el voto de confianza.

Cateriano, quien juró al cargo el pasado miércoles 15 de julio, remarcó que los objetivos del Gabinete eran continuar la lucha frontal contra la pandemia, crear las condiciones para relanzar la economía y reactivar el aparato productivo, con énfasis en la recuperación del empleo digno; seguir apoyando la educación en todos sus niveles, seguir con la lucha contra la corrupción y la delincuencia y garantizar que se lleven a cabo elecciones libres, neutrales y democráticas en el 2021.

Su presentación comenzó a las 9:30 de la mañana, y se realizó casi una semana después del último Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, por Fiestas Patrias.