Bancada de Perú Libre: “Keiko Fujimori utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática”

La bancada parlamentaria se pronunció sobre los comentarios que realizó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el último viernes.
18 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Perú-Libre-Keiko-Fujimori-Exitosa.jpg

La bancada de Perú Libre expresó su rechazo a los comentarios que realizó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien afirmó el último viernes que el Poder Ejecutivo se “lava las manos y calla frente al destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán”.


Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la bancada del lápiz afirmó excandidata presidencial “utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática”.

Rechazamos sin temor alguno las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática”, escribieron en su cuenta de Twitter.


También puedes leer | Susel Paredes tras denuncia contra Bellido: El premier tiene una serie de prejuicios que constituyen delito

Asimismo, el grupo parlamentario ratificó mantenerse firmes en condenar todo acto terrorista, por lo que no descartan el inicio de acciones legales ante las “calumnias” que se viertan en relación al terrorismo,

“Estamos seguros de que ni el Gobierno, ni la bancada de congresistas de Perú Libre, se lavan las manos ante el terror (…) la Fiscalía de la Nación, a quien le corresponde legalmente qué hacer con los restos del terrorista Abimael Guzmán, se ha dirigido al Congreso de la República con un proyecto de ley que fue promulgado por el presidente de la República, Pedro Castillo”, se lee.

CREMACIÓN DE ABIMAEL GUZMÁN

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) tiene como plazo entre hoy y mañana para realizar la cremación del cuerpo del genocida y cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso, según la Ley 31352 que aprobó el Congreso y promulgó el Ejecutivo.

Tras la publicación de la autógrafa en una edición extraordinaria del boletín de normas del diario El Peruano, la cual permite la incineración de los restos de cabecillas terroristas, como en el caso del Guzmán, quien falleció el pasado sábado mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval (Callao); se da un plazo de 24 horas para acatar sus disposiciones.

Más en Exitosa