Bancada de APP: Seremos una oposición constructiva y propositiva

Vocero aseguró que su bancada no tendrá conductas obstructivas con el gobierno de turno.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/bancada-de-APP-congreso-Exitosa.jpg

El portavoz de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó este domingo que su agrupación política será una oposición constructiva y propositiva durante sus cinco años de gestión (2021-2026).


También te puede interesar: Perú Libre presenta lista multipartidaria para la nueva Mesa Directiva del Congreso

El vocero de APP recordó cuando Fuerza Popular (FP) tuvo mayor representación en el Congreso y se dedicó a obstruir, censurar ministros y confrontar al Ejecutivo; por lo que aseguró que APP no repetirá las conductas del pasado.


“Nosotros somos oposición porque el electorado no voto por Alianza para el Progreso, pero seremos una oposición constructiva y propositiva, así como una bancada que respalde las iniciativas positivas del Ejecutivo”, dijo en entrevista con la agencia Andina.

Salhuana Cavides remarcó que, como parte de sus labores, APP fiscalizará las acciones del gobierno de Pedro Castillo Terrones, así como el uso de los recursos públicos.

También te puede interesar: Congreso: bancadas de diversos partidos en contra de que Perú Libre y Fuerza Popular presidan Mesa Directiva

“Esa es nuestra tarea y eso es lo que vamos a tratar de hacer y con esa vocación podemos, de alguna manera, tener la legitimidad que nos da nuestras acciones frente al pueblo”, aseveró.

En otro momento, Eduardo Salhuana aseguró que su bancada no tendrá conductas obstructivas con el gobierno de turno, dado que todos sus integrantes, en su mayoría procedentes de provincias, tienen la “única intención” de solucionar los problemas de la población.

“Eso es lo que esperamos de un Congreso, que sintonice con las necesidades de la población y que se enfoque en los temas de urgencia”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: