Bancada de APP ratifica respaldo a dictamen para pagar a fonavistas

Vocero Eduardo Salhuana sostiene que esa norma “favorecerá a más de dos millones de peruanos” y mostró su extrañeza de que otros voceros no den aún su respaldo público.
24 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Fonav-APP-Exitosa.jpg

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dejó ayer en claro que tanto él como su grupo político apoyan totalmente el dictamen que favorece la puesta en marcha de la Comisión Ad Hoc para empezar la devolución de aportes a los fonavistas.

Salhuana mostró su extrañeza de que voceros de otras bancadas no hayan aún dado su apoyo a la norma que fue aprobada en la Comisión de Economía y que ahora espera ingresar al Pleno.

También puedes leer: Carlos Gallardo participó en evento oficial del Minedu pese a que fue censurado el martes

“Mi persona y toda mi bancada nos ratificamos en el respaldo a dicha iniciativa, que debe favorecer a más de dos millones de peruanos. Lo que no entendemos es por qué los voceros de otras agrupaciones no muestran su público respaldo de una vez, para su ingreso al Pleno. Espero que eso ocurra en breve”, dijo Salhuana.

El vocero de APP consideró que “ya tenemos un dictamen, por lo tanto es cuestión de agendarlo en el Pleno y aprobarlo. Hay mucha gente esperando esa decisión del Parlamento”, sostuvo.

Entretanto, el dirigente Luis Luzuriaga reveló que solo le falta el compromiso del vocero de Somos Perú para completar el cuadro de apoyo y el dictamen ingrese al Pleno.

“No solo queremos el consenso de los voceros. Lo que nos satisface es que la propia presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha manifestado su respaldo. Estamos convencidos de que el dictamen será finalmente incluido y aprobado”, dejó en claro Luzuriaga.

También puedes leer: Avanza País tras renuncia de De Soto: Ratificamos nuestra unidad como bancada

Respecto a la composición de la Comisión Ad Hoc, el dirigente Jorge Milla dijo prefieren que se apruebe tal como está en el dictamen y así ya no deba pasar otra vez por la observación del Ejecutivo.

  La presidirá un fonavista

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, explicó que, aunque el dictamen aprobado en la Comisión de Economía constituye una Comisión Ad Hoc con solo tres fonavistas, tres miembros del MEF y uno de la ONP, “preferimos que se apruebe así en el Pleno, porque la presidirá, de todas maneras, un fonavista”.