Bancada de APP: Presidencia del Congreso no debe caer ni en Perú Libre ni en Fuerza Popular

"Las otras bancadas nos mencionan que los candidatos podrían ser el almirante (r) Jorge Montoya o la señora Maricarmen Alva de Acción Popular", dijo el vocero de APP.
16 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/bancada-de-app.jpg

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que desde su partido consideran que la presidencia del Congreso no debe estar presidida por ningún congresista de Perú Libre o Fuerza Popular.


“Dentro del esquema se ha planteado que la presidencia de la Mesa Directiva no recaiga ni en Perú Libre ni en Fuerza Popular. Tiene que ser de una bancada diferente y una persona que tenga una personalidad con vocación democrática, trayectoria pública y conocimiento de la gestión estatal; que sea una figura conocida”, dijo en entrevista para Exitosa.

Salhuana también detalló que el congresista que podría asumir la Presidencia del Congreso sería un integrante del partido de Renovación Popular, Acción Popular o APP.


También puedes leer: Congreso: Avanza País considera que Perú Libre y Fuerza Popular no deben integrar la Mesa Directiva

“Con algunas bancadas con las que hemos conversado nos mencionan al almirante (r) Jorge Montoya o la señora Maricarmen Alva de Acción Popular. Tenemos que ponernos de acuerdo”, señaló.

Asimismo, mencionó que desde la bancada de APP han propuesto al exministro de Defensa, Roberto Chiabra; y a la doctora Gladys Echaís. “Tenemos que ver cuales han sido las conductas de los candidatos y que nivel de consenso podrían generar”, añadió.

Indicó que el pedido de su bancada se justifica en que consideran que el Parlamento no debe funcionar como un órgano de obstrucción frente a las acciones del Gobierno. “El Legislativo no debe ser de obstrucción u obstaculización al trabajo del Ejecutivo. Sino, más bien, debe colaborar y buscar puntos de coincidencia”, puntualizó.

También te puede interesar:  Somos Perú no apoyará propuesta de cambio total de la Constitución de Perú Libre: “No es urgente”

Más noticias en Exitosa: