Bancada de APP pide al presidente Pedro Castillo reconsiderar todo el gabinete ministerial

"El presidente debe evaluar esta decisión. Hay tiempo de corregir este indudable error político", dijo el vocero Eduardo Salhuana.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/bancada-de-app-exitosa.jpg

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, pidió que el presidente Pedro Castillo reconsidere la decisión de ratificar a Guido Bellido, investigado por el presunto delito de apología al terrorismo, como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


El presidente debe evaluar este paso desconcertante del día de ayer; reformular y reconsiderar esta decisión. Hay tiempo de corregir este indudable error político; dedicarnos y avocarnos desde el Poder Ejecutivo y el Congreso a los problemas centrales”, dijo en entrevista para Exitosa.

Por otro lado, Salhuana recordó que con anterioridad su bancada, junto con la de Podemos Perú (PP), ya habían solicitado al mandatario Pedro Castillo deslindar del líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para evitar este escenario de polarización.


También puedes leer: Hernando Cevallos asegura que Pedro Francke continúa evaluando presidir el MEF: “Todo depende de él”

Este gabinete ministerial carece de profesionales con trayectoria y con experiencia. Creo que el presidente ha perdido una buena oportunidad para demostrarle al país que su gestión va a ser seria, responsable y madura. Y, con el primer ministro que ha designado, ha generado un rechazo casi unánime a nivel nacional”, sostuvo.

  • Gabinete incompleto

El mandatario Pedro Castillo tomó juramento a su primer Gabinete Ministerial, este último jueves, en una ceremonia que se inició con dos horas de retraso en el Gran Teatro Nacional.

En dicho evento juraron 16 representantes de las diferentes carteras ministeriales. Sin embargo, todavía no se han designado a los titulares del Ministro de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos (Minjus).

También te puede interesar: Vladimir Cerrón pide escuchar al gabinete para recibir voto de confianza: “Dejemos el linchamiento mediático”

Más noticias en Exitosa: