Bancada de APP: “Estamos planteando una Mesa Directiva con vocación de consenso con el Ejecutivo”

Asimismo, el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, aseguró que antepondrán "los valores y principios" para elegir al nuevo Presidente del Congreso.
18 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/bancada-de-app-1.jpg

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que la Mesa Directiva multipartidaria que plantea su agrupación política busca promover un “consenso” con el Poder Ejecutivo.


“Nosotros desde un principio hemos planteado una Mesa Directiva multipartidaria que le muestre al país que existe una vocación de consenso con el Ejecutivo y responda a las necesidades y urgencias del país“, dijo en entrevista para la agencia Andina.

Como se recuerda, la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, que comprende a un presidente y tres vicepresidentes, se realizará este 26 de julio.


También puedes leer: Eventual proclamación presidencial de Pedro Castillo se realizaría el 22 de julio, según especialista

Por otro lado, señaló que algunas bancadas ya han propuesto algunos nombres para presidir el próximo Parlamento, como Maricarmen Alva por Acción Popular y Jorge Montoya por Renovación Popular. Sin embargo, precisó que más que nombres “se están anteponiendo valores y principios“.

“Acá no se trata de repartir para ti la primera (vicepresidencia), para ti la segunda o tercera (vicepresidencia), de eso no se trata, sino de mostrarle al país que somos un Congreso diferente, nuevo y responsable”, sostuvo.

Esta semana, Salhuana declaró -en Exitosa- que desde su partido consideran que la presidencia del Congreso no debe estar presidida por ningún congresista de Perú Libre o Fuerza Popular.

“Dentro del esquema se ha planteado que la presidencia de la Mesa Directiva no recaiga ni en Perú Libre ni en Fuerza Popular. Tiene que ser de una bancada diferente y una persona que tenga una personalidad con vocación democrática, trayectoria pública y conocimiento de la gestión estatal; que sea una figura conocida”, manifestó para este medio de comunicación.

También te puede interesar:  Montoya sobre reunión con Pedro Castillo: “He confirmado su buena voluntad para que el país avance”

Más noticias en Exitosa: