Bancada de Alianza para el Progreso confirma asistencia a la reunión con premier Mirtha Vásquez

A través de redes sociales, la bancada confirmó que acudirá mañana, a las 6:00 p.m. a la reunión convocada por la primera ministra.
17 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Alianza-para-el-progreso-confirma-mirtha-vásquez-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! La bancada de Alianza para el Progreso (APP) confirmó hoy que participará en la ronda de conversación que iniciará este lunes 18 de octubre la premier Mirtha Vásquez con las agrupaciones parlamentarias, previo al voto de confianza.


También te puede interesar: Voto de Confianza: Premier Vásquez se reunirá este lunes 18 con presidenta del Congreso

A través de su cuenta de Twitter, la bancada anunció que acudirá mañana, a partir de las 18:00 horas, a la reunión convocada por primera ministra para tratar temas importantes para el desarrollo del país, en el marco de la presentación del gabinete ante el Congreso.



“La Bancada APP, consecuente con su vocación democrática y de diálogo por la gobernabilidad del país, acepta la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez”, se detalla en las redes sociales de la agrupación política.

En declaraciones a la Agencia Andina, el excongresista y actual secretario general de APP, Luis Valdez, aseveró que desde la bancada hay predisposición por “encontrar las llaves” que permitan generar un clima de tranquilidad y gobernabilidad.

También te puede interesar: Bancada de Perú Libre no acudirá a reunión con premier Mirtha Vásquez

“Se escuchará la exposición de la premier y su equipo, esperemos que estén alineados a la aspiración que tiene APP en este primer semestre, que es la tranquilidad para generar confianza a los agentes económicos y los grupos políticos que permitan llegar a consensos para atender los problemas de los peruanos”, manifestó.

Valdez, quien destacó los cambios realizados al interior del gabinete, dijo esperar que la primera ministra recoja las peticiones de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Como se recuerda, la premier Mirtha Vásquez iniciará mañana la ronda de conversaciones con las bancadas parlamentarias. Para este lunes 18 de octubre está previsto la reunión con Perú Libre, que ha anunciado que no asistirá, y Alianza para el Progreso.

Otras noticias en Exitosa: