Bancada de Acción Popular designó a Elvis Vergara como vocero parlamentario

La agrupación parlamentaria eligió a Elvis Vergara Mendoza tras la renuncia irrevocable del legislador Carlos Zeballos.
20 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Elvis-Vergara-Acción-Popular-Exitosa.jpg

La bancada de Acción Popular anunció que se designó, a través de una votación, al congresista Elvis Vergara Mendoza como nuevo vocero parlamentario tras la salida de Carlos Zeballos, quien renunció al cargo alegando “motivos personales”. Ahí mismo, agradecieron el trabajo realizado por el anterior vocero durante el tiempo que ocupó dicho cargo.


“Se pone de conocimiento a la opinión pública que los congresistas que conformamos la bancada de Acción Popular, mediante un proceso de elección democrática interna, elegimos al congresista Elvis Vergara Mendoza como nuevo vocero titular”, informó la agrupación acciopopulista mediante un comunicado.

Asimismo, sostuvieron que confían en que el legislador “sabrá liderar y exponer los objetivos y metas políticas que nos hemos trazado como grupo parlamentario, respecto a la reactivación económica, lucha contra la el covid-19, y disminución de la pobreza y la anemia”.


También puedes leer | Adrianzén: “La vacancia por incapacidad moral se ha utilizado como un arma de destitución presidencial”

Recordemos que el último lunes, con penas casi tres meses de asumida la labor parlamentaria, el congresista Carlos Zeballos Madariaga anunció su renuncia irrevocable a la vocería y a la bancada de Acción Popular. Cabe precisar que el legislador saludó la decisión del presidente Pedro Castillo en renovar el Gabinete Ministerial y colocar en el premierato a Mirtha Vásquez.

“Tengo a buen dirigirme a ustedes, para hacerles llegar mi cordial saludo y a la vez comunicarles mi renuncia irrevocable como vocero y miembro de la bancada del grupo parlamentario Acción Popular, por motivo personales”, lee el documento al que tuvo acceso Exitosa.

Más en Exitosa