Balcázar sobre denuncia contra Bellido: “El partido de Gobierno no se cierra a ninguna investigación”

El congresista de Perú Libre se pronunció sobre la denuncia que realizó Patricia Chirino en contra del premier Guido Bellido, por presunta agresión verbal.
1 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Congresista-Balcázar-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, José María Balcázar, se pronunció sobre la presunta agresión verbal del premier Guido Bellido en contra de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, y aseguró que el partido del Gobierno no se cierra a ninguna investigación sobre lo ocurrido.


No obstante, el legislador consideró que dependerá de las declaraciones que puedan dar los testigos del hecho ante las comisiones que indaguen el caso, ya que habría escuchado que se trató de una “broma”.

“Depende de la acreditación de los testigos presenciales en la Comisión de Ética, porque he escuchado que uno de ellos habría dicho que se trató de una broma (…) El partido de Gobierno no se cierra a ninguna investigación, por el contrario, nosotros somos creyentes de que este machismo termine de una vez”, declaró para Canal N.


También puedes leer | Bellido sobre denuncia de agresión verbal: No pudieron interpelarnos, ahora buscan con otras estrategias

Respecto al caso del Ministro de Trabajo, Iber Maraví, afirmó que si se comprueba la responsabilidad del titular del sector Trabajo, los legisladores del partido del lápiz serán los primeros en pedir su renuncia de manera inmediata y que se le imponga una sanción.

Además, el parlamentario indicó que, en los años 80, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), se encargaba de realizar los atestados policiales y estos eran presentados como una “prueba absoluta” para los jueces. En esa línea, cuestionó el motivo de que los documentos en donde “supuestamente aparece el ministro Maraví no hayan terminado en un juicio como corresponde”.

“La justicia con Fujimori fue absolutamente en base a las pruebas de los atestados policiales”, añadió.

Más en Exitosa