Bachiller automático | Marita Palacios: “Preocupa los cambios en la ley universitaria”

La Presidenta del Consejo Nacional de Educación opinó sobre el dictamen aprobado por el Congreso.
14 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Bachiller-autmático-Marita-Palacios-Preocupa-los-cambios-en-la-ley-universitaria.jpg

Esta mañana, en el programa “Exitosa Perú” se llegó a entrevistar a Marita Palacios, Presidenta del Consejo Nacional de Educación, para que nos dé su punto de vista sobre la reforma de Educación, luego del último dictamen aprobado por el Congreso en relación con el bachiller automático.


El país clama desde hace mucho tiempo mayor inversión en investigación e innovación, que son indispensables para el desarrollo económico y social del país. La universidad es un espacio importante para la formación de ambas, tanto en la investigación como en la innovación. Quizás el Congreso con una preocupación legítima, respecto a los estudiantes que terminan estos años y las condicionas en las que los hacen podría haber postergado o haber creado alternativas para que estos estudiantes puedan hacer su proyecto de investigación y un apoyo para que lo pudieran realizar“, expresó Marita Palacios.

También puedes leer: Universidades públicas extenderán su oferta académica en el 2021


Además, comentó sobre la forma en como se desarrolla un estudiante, cuando existe un proceso en su pensamiento científico y crítico, siendo fundamental para que pueda ser un profesional. Por otro lado opinó sobre si es buena o no la aprobación del dictamen del bachiller automático.

Cuando se toma una decisión como esta se pone en paréntesis un principio fundamental para la mejora de la calidad en la investigación universitaria, siendo un proceso que ayuda no solo en la formación del estudiante, porque desarrolla su pensamiento científico, y crítico, siendo fundamental para que se pueda formar un profesional con conocimientos adecuados para las necesidades del país y su desarrollo. No es desde mi punto de vista una buena decisión, está aprobada en nivel de educación, todavía no es una ley aprobada en el pleno“, precisó la Presidenta del Consejo Nacional de Educación.

Por último, aseguró que en la ley universitaria se vienen cambiando algunos puntos fundamentales, poniendo en riesgo la calidad de la educación.

“Me parece riesgoso, abunda o sostiene nuestra preocupación sobre los cambios poco a poco que se empiezan a hacer en la ley universitaria que ponen en riesgo principios que son fundamentales para la calidad de la educación universitaria, desarrollo académico, la investigación e innovación a nuestro país”, detalló Palacios.

También te puede interesar