Ministro Ayala niega presiones en ascensos en FF.AA. y asegura que está evaluando su renuncia

“El presidente me ha dado su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. Estoy evaluando mi renuncia", indicó el ministro Ayala.
8 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-oscar-valdes-walter-ayala-no-puede-estar-cargo.jpg

¡Atención! En conversación con los medios de prensa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, negó versiones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, e indicó que no existieron presiones para los ascensos en FF.AA. Además, el funcionario señaló que viene evaluando su renuncia al cargo, a pesar de que el presidente Castillo le mostró su respaldo.


El presidente me ha dado su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. Estoy evaluando mi renuncia. Están politizando un tema, que lo están metiendo hasta el presidente. Descarto cualquier presión. Lo haría hoy o mañana. Me incomoda que uno pone lo mejor de todo para trabajar, pero quienes están en política solo ven lo malo. En mes y medio asolo me dedicado a defenderme, hasta me decían analfabeto”, indicó el ministro Ayala.

Quizás te interese leer: Congreso cita a excomandantes del Ejército y FAP por influencias en proceso de ascenso


Además, el titular del Mindef cuestionó a Vizcarra Álvarez: “No quería hablar, pero los trapos sucios se lavan en casa. No es salir a la prensa, manchar honras. Estoy triste e indignado […] ¿Por qué Vizcarra no salió a hablar antes que lo están presionando? ¿por qué habla recién ahora que está en la calle?”, señaló.

“Creo que hoy día el general Vizcarra ha ingresado a un escenario político”, remarcó Ayala, tas precisar que su renuncia la evaluaría entre hoy o mañana.

MIRA EL VIDEO

DENUNCIA DEL EXCOMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

El General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES