Ayacucho: Policía realiza despliegue por juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo

El comandante general de la Policía Nacional, general César Cervantes, señaló que el acto simbólico en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, tiene la seguridad garantizada.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Policia-despliega-efectivos-Ayacucho.jpg

Atención. Este jueves, el comandante general de la Policía Nacional (PNP), general César Cervantes, señaló que el acto de juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, tiene la seguridad garantizada con un despliegue debidamente coordinado.


Como se recuerda, hoy el presidente de la República, Pedro Castillo realizará una juramentación en el escenario histórico donde se disputó la Batalla de Ayacucho, el 09 de diciembre de 1824, un enfrentamiento que selló para siempre la independencia del Perú.

De esta manera, el Gobierno también confirmó que diversos funcionarios nacionales y jefes de Estado de otros países como Sebastián Piñera y Luis Arce, presidentes de Chile y Bolivia, respectivamente.


Según precisó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la ceremonia estaría prevista para realizarse a las 12:45 p.m., y la llegada de Pedro Castillo a Ayacucho, estaría programada para minutos después del mediodía.

“Acá la Policía constitucionalmente garantiza la seguridad de nuestro mandatario, y de todas nuestras autoridades”, manifestó Cervantes ante los micrófonos de Exitosa.

De la misma manera, el máximo representante de la Policía, confirmó la asistencia de la primera familia de la Nación, quienes también tendrán una seguridad garantizada en este evento histórico.

“Va a venir [familia] también y en ese sentido, reitero, es su policía, no es la policía, es la Policía de todos nuestros más de 32 millones de peruanos y que garantiza todo este acto en el marco de nuestro Bicentenario”, aseveró.

También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

PARCITICIPANTES

En otro momento, Cervantes no precisó qué otras autoridades asistirán al evento, pero desde horas atrás se conoce que en esta ceremonia se presentará al nuevo primer ministro del Ejecutivo de Pedro Castillo, por lo que las expectativas siguen creciendo conforme pasan las horas.

Asimismo, tampoco se ha detallado la llegada del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien sí estuvo presente en la juramentación oficial el último miércoles 28 de julio, en el hemiciclo del Congreso de la República.

“Quiero darle tranquilidad a toda la ciudadanía porque Huamanga cuentan con ciudadanos contribuyen en todas las tareas de seguridad, de paz y orden. La zona del VRAEM está muy distante y lejano. Sin embargo, la Policía como hace en sus planeamientos, minimiza cualquier riesgo trabajando profesionalmente”, aseveró.

Finalmente, Cervantes amplió el saludo a los mas de 140 mil efectivos de la Policía que se vienen desempeñando en su labor día a día en la Nación.

También puedes leer: Presidente Castillo anunció nuevo bono de S/ 700 para familias vulnerables

MÁS EN EXITOSA: