Ayacucho: EsSalud lanza campaña descentralizada de atenciones médicas y cirugías

Titular del Seguro Social llegó a esta región junto a 25 especialistas quienes atenderán consultas y brindarán tratamiento quirúrgico a los asegurados.
10 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/EsSalud-Ayacucho-Exitosa-noticias-min.jpg

Continuando con su política de descentralizar los servicios de salud, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, lanzó el último martes 9 de noviembre en Ayacucho una campaña descentralizada de atenciones médicas y cirugías que beneficiará a la población asegurada de esta región del sur del país.

También te puede interesar: EsSalud advierte incremento de contagios por covid-19 en adultos de 60 a 69 años

El titular de EsSalud llegó la tarde de ayer a Ayacucho acompañado de un grupo de 25 especialistas de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal, así como del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y del Centro Nacional de Salud Renal, quienes estarán a cargo de las atenciones.

A partir de hoy, el personal de salud brindará atención en los servicios de ginecología, medicina familiar, medicina interna, neumología, gastroenterología, ecografía, nefrología, urología, geriatría, medicina general, traumatología, dermatología, pediatría, medicina física y rehabilitación, odontología, oftalmología, enfermería y exámenes de laboratorio, entre otros.

El doctor Carhuapoma Yance dijo que la campaña, en la que también participarán profesionales de la salud y técnicos de apoyo del Hospital Perú y de la Gerencia de Oferta Flexible, tiene por objetivo brindar atención oportuna de salud preventiva-promocional, diagnóstico y tratamiento quirúrgico a los pacientes de la Red Asistencial de Ayacucho.

“Estamos ejecutando un plan de descentralización de los servicios de salud para reducir la demanda no atendida de tratamiento clínico y quirúrgico por la pandemia de la COVID-19. En esta oportunidad, los beneficiarios serán nuestros hermanos de Ayacucho y luego se replicará en otras regiones”, expresó.

  Fortalecimiento del servicio 

En conferencia de prensa, el presidente del Seguro Social sostuvo también que trabaja en la implementación de un centro de diálisis, banco de sangre y centro preventivo de enfermedades oncológicas en Ayacucho.

Señaló además que como parte de la expansión y fortalecimiento de los servicios, se creará la nueva Red Asistencial Ayacucho Sur, con sede en la ciudad de Puquio, que será implementada y equipada para atender a más de 15 mil asegurados, con los servicios médicos más modernos de la región.

Igualmente se elevará de categoría al Hospital Regional de Ayacucho; se construirá tres Hospitales “Bicentenario” en Puquio, VRAEM y Víctor Fajardo.

En la rueda de prensa, el titular de EsSalud estuvo acompañado de los médicos Ricardo Farfán, Juan Santillana y Edgard Miguel, gerentes de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal, respectivamente, así como del director del Incor, Julio Morón.

  Campaña en Uchuraccay

El presidente del Seguro Social informó que el jueves 11 de noviembre un equipo del Hospital Perú se trasladará a la localidad de Uchuraccay, uno de los distritos que forma parte de la zona de intervención del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para brindar atención médica a la población asegurada y no asegurada.

Los niños, adultos, gestantes y adultos mayores de la referida comunidad ayacuchana se beneficiarán con los servicios de medicina general, nutrición y obstetricia, así como exámenes de laboratorio y ecografías para el control, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Otras noticias en Exitosa: