Ayacucho: Escolares fueron internados de emergencia tras intoxicación masiva en zona del Vraem

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho confirmó que fueron 33 escolares afectados por intoxicación masiva en un centro educativo.
19 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/intoxicación-en-menores-Exitosa.jpg

En entrevista para Exitosa, el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Diaz, informó que al menos 33 escolares, en su mayoría mujeres, del centro educativo ‘José Gálvez’, situado en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar (Ayacucho), en la zona del Vraem, resultaron intoxicados.

Ante la emergencia ocurrida este viernes 18 de marzo, destacó el rápido actuar de las brigadas del centro de salud de Santa Rosa y ambulancias para brindar las primeras atenciones a los alumnos y trasladarlos hasta el Hospital de San Francisco, en donde todavía se encuentran tres alumnas en observación.

Según detalló, la razón por la que las estudiantes aún se encuentran hospitalizadas es porque han presentando taquicardia y se les ha elevado la presión, a diferencia de los demás alumnos quienes presentaron náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza y desvanecimiento. Pero de haber más complicaciones serían trasladas al Hospital Regional de Ayacucho.

También puedes leer | Ángel Yldefonso: En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo la cartera de Justicia

“Se ha presentado una emergencia, no en 26 sino en 33 adolescentes, en su mayoría mujeres, que posiblemente se han intoxicado por la (manipulación) de alcohol u otra sustancia, del cual está en proceso de investigación. Se ha tomado acciones inmediatas por parte del sector Salud, la PNP, el Ministerio Público y todas las entidades que van a poder estar pendientes de que no se complique la situación”, explicó el especialista en conversación con Jesús Verde.

Por otro lado, señaló que las causas de este hecho son materia de investigación, pero que podría deberse a la ingesta de alimentos como golosinas o alguna mala manipulación del alcohol.

Más en Exitosa