Ayacucho: Dos pacientes con Covid-19 se encuentran graves tras consumir dióxido de cloro

El doctor Mario Pérez, coordinador del Hospital de Emergencia Covid-19 en Ayacucho, informó que inicialmente llegaron tres pacientes que habían consumido dióxido de cloro.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/pacientes-graves-dióxido-de-cloro-Ayacucho.png

Lamentable. El coordinador del Hospital de Emergencia Covid-19 en Ayacucho, Mario Perez, informó este martes que tres pacientes diagnosticados con Covid-19 llegaron de emergencia al nosocomio tras ingerir dióxido de cloro como tratamiento para combatir el virus.



El médico indicó que los pacientes llegaron muy graves y que presentaron hemorragias digestivas, incluso uno de ellos no resistió y falleció, mientras que los otros dos se encuentran hospitalizados recibiendo un tratamiento médico.

“Yo entiendo que existe una necesidad, miedo de enfermarse, pero es necesario tener los cuidados para consumir algo que científicamente no está demostrado, hay a quienes no le hacen nada, pero hay otros que si pueden sufrir consecuencias lamentables, como daños al tracto digestivo si tienen otros antecedentes como es el esófago o el estómago que va ser dañado en la capa interna”, sostuvo Mario Pérez.


También puedes leer: Martín Vizcarra tildó de vergonzosas las críticas de Martha Chávez sobre nombramiento de Zeballos

“No se arriesguen a tomar sustancias desconocidas, primero pregunten al personal de salud, investiguen, nadie sabe si va pasar a la segunda etapa, pero es necesario tener los cuidados necesarios”, continuó.

Por ello, el médico especialista exhortó a la población usar mascarillas, protectores faciales y respetar todas las medidas sanitarias recomendadas por expertos, para evitar más contagios covid-19.