Ayacucho: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina menor

El agresor aprovechó su condición de familiar para traer a su casa a la víctima con mentiras. La madre hizo la denuncia al enterarse la confesión de la menor de 13 años.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ayacucho-Dictan-cadena-perpetua-a-sujeto-que-violó-a-su-sobrina-menor.jpg

Este día, según el portal web del Ministerio Público se conoció la sentencia que recibió un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina menor de 13 años en el año 2019.



El agresor es identificado como Rolando Quispe Báez de 37 años, que es condenado a cadena perpetua por la Sexta Fiscalía Provincial de Huamanga, por el delito de violación sexual a una menor de edad.

La fiscal adjunta provincial Nelsa Jenet Muñoz Quispe, mostró que el lamentable suceso se realizó el 27 de junio del año pasado en el inmueble del sujeto, esta vivienda queda ubicada en la asociación Juan Velasco Alvarado del asentamiento humano de Mollepata, en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.


También puedes leer: Trujillo: Detienen a funcionario acusado de abuso sexual a menor de edad

Para dar rienda a sus bajos instintos, Quispe Báez vio la situación más oportuna, es por eso que aprovechó su relación familiar para persuadir a la madre de la menor.

Con mentiras le indicó que su sobrina vaya a su casa para que le ayude a lavar ropa, sin saber que la finalidad de ese pedido tenía un propósito lamentable. Una vez llegada la menor a la vivienda fue atacada sexualmente por Rolando.

Luego del repudiable acto, la menor de 13 años no pudo contener el silencio y le contó todo lo que pasó a su mamá, esta señora, con total indigación denunció a Quispe Báez ante la Policía Nacional.

Los agentes del orden procedieron a detenerlo para iniciar las investigaciones del caso, finalmente la Fiscalía Provincial dictaminó la cadena perpetua para el abusador.

También te puede interesar